The Future Project - Steering Committee (Comité Directivo)

Elección de nuestro Steering Committee (Comité Directivo)

El objetivo de The Future Project es visualizar un nuevo futuro de cuidado infantil y educación temprana en Florida. The Children's Movement of Florida y sus aliados están desarrollando un plan de acción para la educación temprana mirando más allá de la actual realidad política y centrándose en las necesidades de la niñez de 0-5 años y sus familias. La perspectiva de los padres de familia y educadores es la base de este esfuerzo, quienes a menudo han estado ausentes en las conversaciones sobre políticas y legislación. Para este proyecto los padres y educadores trabajarán junto a líderes, defensores de la niñez y personas con experiencia en políticas de estado. 

Es importante para el éxito de este proyecto tener un grupo diverso de personas que lideren el trabajo: personas de distintos ámbitos económicos y antecedentes familiares; distintos estilos de crianza y preferencias educativas. Un grupo representativo de las comunidades de todo nuestro estado.

El Steering Committee será este grupo de líderes. Tras nuestra experiencia al escuchar a cientos de ciudadanos de Florida compartir puntos de vista críticos, los padres, educadores, propietarios y directores de centros, defensores y expertos en políticas de estado; trabajarán conjuntamente para planificar el futuro. No importa qué punto de vista o experiencia aporte cada miembro, se sumarán como aliados por igual, cada uno de ellos comprometidos con el trabajo durante los próximos 10 meses.

Postúlate antes del viernes, 26 de agosto!

Aprende más acerca de The Future Project

Miembros del Steering Committee

El Steering Committee estará compuesto por 20 a 30 personas que representan varios aspectos de la educación temprana en Florida.

Incluirá la representación de:

  • Padres y familias con hijos pequeños afectados por los servicios de educación temprana del estado
  • Agencias estatales clave que afectan o administran los sistemas públicos de la infancia y niñez 
  • Proveedores de salud, que ofrecen apoyo fundamental en materia de educación, salud, desarrollo y ayuda socioemocional a niños pequeños y a sus familias
  • Defensores y líderes que trabajan en sistemas y políticas de infancia y educación  temprana en Florida

Entre estos grupos, garantizamos la representación de diversas regiones de Florida, incluyendo las zonas urbanas y rurales y los distintos grupos raciales y étnicos. Se proporcionará una traducción e interpretación del idioma según sea necesario y se solicite.

Dada nuestra intención de centrar las experiencias de padres y educadores, que a menudo están ausentes de las conversaciones de legislación y políticas, al menos el 55% de los miembros del Steering Committee serán padres de niños con una edad inferior a cinco años, así como educadores de niñez en este mismo rango de edad, propietarios, directores de centros de cuidado infantil y educación temprana y otras personas que trabajan en él ámbito o prestan servicio a los niños de hasta 5 años.

Expectativas de los miembros

Los miembros del Steering Committee:

  • Participarán en, al menos, el 75 % de las reuniones (incluidas las reuniones o grupos de trabajo de planificación del Steering Committee y menores). Muchas de estas reuniones tendrán lugar durante las tardes o fines de semana para adaptarse al horario de los padres y educadores.
  • Recibirán  borradores de materiales para revisar y aportar  y  participaran en las reuniones comunitarias utilizando sus redes de contactos para incorporar información al plan de acción de todo el estado y ayudar a su implementación inicial.
  • Se comprometerán a participar en este proyecto hasta  junio de 2023. El compromiso de tiempo de cada miembro del Steering Committee se espera que sea de 5 a 10 horas al mes.

Se puede expulsar a un miembro en cualquier momento si éste no participa, atiende, no contribuye a las normas y acuerdos del grupo o por otras razones establecidas por el presidente del Comité.

Calendario de Reuniones

Los miembros del Steering Committee se elegirán y notificarán el 9 de septiembre de 2022. Pondremos en marcha el trabajo con una reunión virtual de 90 minutos en septiembre de 2022 y puede haber reuniones virtuales cada mes de una o dos horas durante esos meses hasta junio de 2023. Se compartirá un calendario de reuniones propuesto durante la primera reunión del Steering Committee.

Este es el calendario de reuniones hasta diciembre de 2022:

  • Jueves 15 de septiembre: 6 a 7:30 p.m. (virtual)
  • Martes 4 de octubre: 6 a 7:30 p.m. (virtual)
  • Martes 8 de noviembre: 6 a 7:30 p.m. (virtual)
  • Tarde del viernes y sábado, 9 y 10 de diciembre (presencial en Orlando)

A los miembros del Steering Committee cuyo trabajo principal no se centre en los sistemas de infancia del estado se les ofrecerá participar opcionalmente en talleres , según sea necesario.

Las reuniones serán una combinación de reuniones virtuales y presenciales y algunas de ellas se celebrarán durante las tardes o fines de semana para que puedan participar padres y educadores.

Remuneración del Steering Committee

Somos conscientes de las barreras que padres de familia  y educadores suelen afrontar a la hora de participar en mesas políticas y creemos firmemente en remunerar a los participantes por su tiempo y experiencia.

Los miembros del Steering Committee que sean padres o educadores (y que no reciben una remuneración por su participación en iniciativas de defensa de la niñez) recibirán una remuneración financiera por su participación procedente de los fondos destinados por The Children 's Movement of Florida para este proyecto. Esta remuneración se pagará trimestralmente por la participación continuada en el Steering Committee y las reuniones correspondientes y cumplirán todas las regulaciones vigentes del IRS.

La remuneración incluirá:

  • Un salario de $1,500 por la participación en actividades entre septiembre de 2022 y junio de 2023, que se pagará en cuotas iguales en septiembre, febrero y mayo.
  • Remuneración por costo de cuidado de  niños y gastos de viaje para participar en las reuniones presenciales.
  • Se ofrecerán comidas en las reuniones presenciales y se pagará un monto por el costo de una comida en las reuniones virtuales celebradas durante los horarios de comida.

Le agracedemos a Helios Education Foundation por su apoyo en este proyecto.

Postúlate ahora para el comité